|
 | ¿Que pasa con San Blas? |  |
|
Otro cabreado
Invitado
|
Publicado: 25 Ene 2010 22:12 |
|
WallpapersCreo que tenemos que hacer como con el tiro al gallo, a las armas todo el pueblo.
Pero tenemos un problema, no esta Saturnino, y esa Valverdana que dice llamarse alcaldesa no esta por la labor de apoyar al pueblo .
Paisanos, a las armas y los cartuchos del ayuntamiento, que los tiren ellos. |
|
|
 | Re: ¿Que pasa con San Blas? |  |
|
Invitado
|
Publicado: 26 Ene 2010 00:02 |
|
Wallpapers
| Otro cabreado escribió: |
Creo que tenemos que hacer como con el tiro al gallo, a las armas todo el pueblo.
Pero tenemos un problema, no esta Saturnino, y esa Valverdana que dice llamarse alcaldesa no esta por la labor de apoyar al pueblo .
No seas cenutrio, con el Reglamento de Armas en la mano (el que rige para toda España), la festividad de San Blas de Cilleros no se permitiría celebrar de ninguna de las maneras, podríamos hablar largo y tendido sobre los motivos (seguridad, "niños" con armas, daños en canalones, etc), pero por motivos de tradición se hacen una serie de excepciones a la norma y únicamente se pide que los que deseen disparar se apunten en una lista (un trabajo bestial), pero aún así, algo que no se permite hacer en el resto del territorio nacional se hace una excepción para San Blas de Cilleros y tenemos que criticarlo. Pues bien campeón "échate a las armas", haz tonterías y verás como al final nos jodes la fiesta a los que nos gusta San Blas con los disparos de los cazadores.
Un Saludo a todos y Viva San Blas. |
|
|
|
Escipión el Africano
Invitado
|
Publicado: 26 Ene 2010 11:30 |
|
Wallpapers
| Anonymous escribió: |
No seas cenutrio, con el Reglamento de Armas en la mano (el que rige para toda España), la festividad de San Blas de Cilleros no se permitiría celebrar de ninguna de las maneras, podríamos hablar largo y tendido sobre los motivos (seguridad, "niños" con armas, daños en canalones, etc), pero por motivos de tradición se hacen una serie de excepciones a la norma y únicamente se pide que los que deseen disparar se apunten en una lista (un trabajo bestial), pero aún así, algo que no se permite hacer en el resto del territorio nacional se hace una excepción para San Blas de Cilleros y tenemos que criticarlo. Pues bien campeón "échate a las armas", haz tonterías y verás como al final nos jodes la fiesta a los que nos gusta San Blas con los disparos de los cazadores.
Un Saludo a todos y Viva San Blas. |
Tienes más razón que un santo.  |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26 Ene 2010 15:26 |
|
WallpapersAl que le gusta ir de caza hace lo posible por tener sus licencias, permisos, cotos, etc, en regla, al que le gusta ir de pesca igualmente se preocupa de tenerlo todo al día, pero tanto sagrificio es apuntarse en el ayuntamiento al que le guste tirar en San Blas, pero dios mío con la crisis que hay y lo que están pasando en Aiti, creeis que lo de San Blas es un problema.
¡ VIVA SAN BLAS! |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26 Ene 2010 16:38 |
|
Wallpaperssoy cazador tengo mi permiso de armas y todo en regla, pienso ir a san blas a venerarlo y no me pienso apuntar en ninguna lista porque ningun politico de turno me diga que es lo que tengo que hacer, ya que tengo todo en regal y los que se deberian apuntar en esa lista son los ke no tienen ningun tipo de permisos , ese dia espero que todo salga bien y siga la tradicion como hasta ahora
viva san blas |
|
|
|
viva san blas
Invitado
|
Publicado: 28 Ene 2010 18:35 |
|
Wallpapers
soy cazador tengo mi permiso de armas y todo en regla, pienso ir a san blas a venerarlo y no me pienso apuntar en ninguna lista porque ningun politico de turno me diga que es lo que tengo que hacer, ya que tengo todo en regal y los que se deberian apuntar en esa lista son los ke no tienen ningun tipo de permisos , ese dia espero que todo salga bien y siga la tradicion como hasta ahora
viva san blas |
Todos los años vemos a niños, escopeta en mano, tirando salvas. Me parece MUY PELIGROSO Y CREO QUE YA ES HORA QUE ALGUIEN HAGA ALGO, ANTES DE QUE TENGAMOS QUE LAMENTAR ALGÙN ACCIDENTE.
Desde que estamos en democracia las Leyes las hacen los polìticos, o prefieres que venga un dictador a decirte lo que tienes que hacer? |
|
|
|
san blas
Invitado
|
Publicado: 28 Ene 2010 18:42 |
|
Wallpapers
Creo que tenemos que hacer como con el tiro al gallo, a las armas todo el pueblo.
Yo soy Cillerano, pero por favor no me llames paisano, porque prefiero pensar que no hay cilleranos que piensan como tu,
Cilleranos, A LAS ARMAS, PERO ..en que época vives, en el franquismo?
Ah, si tu mayor problema es que no está Satu, enhorabuna, tù no tienes problemas. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 02 Feb 2010 11:35 |
|
Wallpapersescopetas no se permiten pero fumar en el poli si , verdad señora concejala. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 02 Feb 2010 14:56 |
|
WallpapersYo, que no sé de esto, imagino que lo de tener que apuntarse en el ayuntamiento, es porque el ayuntamiento habrá tenido que pedir un permiso especial, porque, como todos sabéis, ESTÁ PROHIBIDO QUE LA GENTE VAYA CON ARMAS POR LA CALLE. Y esto no lo dice el ayuntamiento, sino la ley. Y da igual si tienes los papeles en regla o no. Cualquier cazador sabe que está prohibido y punto.
Dicho esto, no es que el ayuntamiento impida que se conserve la tradición, sino que es el Ayuntamiento el que hace lo posible por conservar la tradición a pesar de la prohibición legal.
Entiendo, yo que no sé de esto, que lo de inscribirse los escopeteros en el ayuntamiento, deben ser los requisitos del permiso. Lógico, ninguna administración va a dar un permiso general (para saltarse una ley), sin controlar a las personas a las que autoriza, y que todo el que quiera pueda salir con una escopeta. Porque, imagino también, que ese permiso especial obligará al ayuntamiento a hacer un seguro especial que, lógicamente, no puede cubrir a todo el mundo, sino sólamente a los que estén autorizados.
Lo que quiero decir es que si alguien sale con su escopeta sin estar apuntado, la guardia civil podría detenerlo porque no está autorizado. Y si pasara algo (heridos, daños materiales), que esperemos que no, y el que lo hace no está autorizado, se enfrenta a penas de cárcel (luego irá a llorar a donde proceda).
Punto. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

| Registrado: 03 Feb 2010 |
| Mensajes: 35 |
| Ubicación: Alcafrán |
|
Publicado: 03 Feb 2010 02:21 |
|
Wallpapers
soy cazador tengo mi permiso de armas y todo en regla, pienso ir a san blas a venerarlo y no me pienso apuntar en ninguna lista porque ningun politico de turno me diga que es lo que tengo que hacer, ya que tengo todo en regal y los que se deberian apuntar en esa lista son los ke no tienen ningun tipo de permisos , ese dia espero que todo salga bien y siga la tradicion como hasta ahora
viva san blas |
Queridisimo amigo, no se que tiene que ver la velocidad con el tocino a no ser que lo pises y te pegues un leñazo muy rapido.
Vamos a desmontar su argumento frase a frase para que vea "bien clarito" que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza, empecemos:
Invitado dijo: "soy cazador tengo mi permiso de armas y todo en regla"
Eso esta muy bien, según la Ley de Caza si usted quiere cazar debe tener todo en regla, ahora bien, que tiene que ver esto con la procesión o el tiro al gallo?
Absolutamente nada¡¡
Invitado dijo: " pienso ir a san blas a venerarlo y no me pienso apuntar en ninguna lista porque ningun politico de turno me diga que es lo que tengo que hacer"
Benerar al Santo puede hacerlo durante todo el año cuando usted quiera, ningún problema en eso, pero.... no es que ningún politico le diga como tiene que hacer las cosas, para eso existen las Leyes queridisimo amigo¡¡
Invitado dijo:"los que se deberian apuntar en esa lista son los ke no tienen ningun tipo de permisos"
Vamos a ver, si no tienen permiso de armas, como usted bien sabe como se van a apuntar a ninguna lista, XD¡¡
Y para terminar...
Que la tradición siga hasta ahora? de acuerdo, nadie quiere prohibir la procesion al Santo, eso creo que esta claro, otra cosa es que se quieran hacer bien las cosas y de acuerdo a como tiene previsto la Ley.
He dicho. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 03 Feb 2010 02:43 |
|
Wallpapers
Perdona, casi se me olvida su comentario, imperdonable por mi parte, le explico:
Otro cabreado dijo: " Paisanos, a las armas......"
La verdad, no se me ocurre que contestarle, me he quedado sin palabras para TAN GRAN ESTUPIDEZ. ( quiero decir que lo que ha dicho es una solemne tonteria, no es con animo de llamarle a usted estupido, ¡¡ que conste¡¡)
Aclaraciones:
Si usted dispara en la procesión sin estar debidamente autorizado le acarreará una sanción administrativa según la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana y le será retirada el arma, ademas, si usted esta en posesión de la Licencia de Armas le será retirada.
En cuanto al Gallo, la cosa ya cambia y no para mejor puesto que ya no sería una denuncia administrativa lo que usted estaria haciendo si no seria un DELITO DE MALTRATO ANIMAL tipificado en el Código Penal, con lo cual, si le pillan los Guardias pasarian a detenerle.
Eso es todo. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 03 Feb 2010 02:46 |
|
Wallpapers
| escopetas no se permiten pero fumar en el poli si , verdad señora concejala. |
Hombre, hay una pequeña diferencia, fumar te mata lentamente..... pero una escopeta tirada por un energumeno borracho o un menor de edad te mata mas rapidamente. |
|
|
|
otro cabreado
Invitado
|
Publicado: 03 Feb 2010 21:41 |
|
WallpapersQue os decia yo, a las armas.
Si hubiese estado Saturnino, esto no pasa, hubiese tirado el primero, como al gallo aquel año.
Esto nos pasa por no ser un pueblo unido, en Valverde no hubiera pasado esto, ni en Eljas,etc
Tiene que ser como Fuenteovejuna todos a una, pero todos es todos, todos, todos, y el ayuntamiento en pleno por delante como los de Alicante. |
|
|
|
San Blas
Invitado
|
Publicado: 03 Feb 2010 21:58 |
|
WallpapersLe teniais que haber hecho caso al cabreado, todo el pueblo coño, to el pueblo joder, con todos no hubieran podido.
O lo haceis mejor o dejo de ser buestro patrón.
VIVA YO, ES DECIR SAN BLAS |
|
|
|
Skull
Amig@
| Registrado: 13 Mar 2009 |
| Mensajes: 179 |
|
|
Publicado: 03 Feb 2010 23:42 |
|
WallpapersEl pueblo se va al "Garete", espectacular este ayuntamiento, si señor. Cada día una "cagada" nueva.
Parece que la gente ya no le pasa ni una mas. Esto era de esperar.
Según me han contado creo que habia 12 coches de la Guardia Civil, en Cilleros. ¿Pero esto que es? Verguenza me da este ayuntamiento. Creo que incluso han denunciado a algun escopetero que a disparado fuera del Llano.
Y creo que la carretera del poli esta llena de pintadas reclamando su uso como deportivo y no como "Fiestodromo"
Este ayuntamiento se pensaba que estaban en un pueblo de "tontos" y que iban a manejar a su antojo....
Pues toma! |
|
|
|
c
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 00:13 |
|
Wallpaperstampoco hay que exagerar, yo he estado en cilleros y habia 4 coches de la guardia civil, 8 guardias.
no 12 como citas skull.
aqui toda la culpa la tiene el nuevo sargento que nos han puesto que se creee el dueño del pueblo y el equipo de gobierno que si hubiera dicho a la gente del pueblo que para adelante seguro que la guardia civil no haria nada ya que seria todo cilleros contra ellos, pero claro falta unidad en este pueblo. |
|
|
|
Skull
Amig@
|
|
Publicado: 04 Feb 2010 00:27 |
|
Wallpapers
| Según me han contado creo que habia 12 coches de la Guardia Civil |
Yo no he afirmado nada, "Según me han contado" "Creo".......
Lo que esta claro es que hace varios años ya intentaron los guardias hacer algo parecido, y el Alcalde en aquel momento, les dijo: "Si vas a poner denuncias, mandalas al ayuntamiento", esto es tal cual, lo que dijo, yo presente.
Creo que fue hace 4 o 5 años, cuando intentaron denunciar a los participantes del tiro al gallo, no me acuerdo bien.
Otra cosa, creo que los incondicionales del ayuntamiento, dicen que la prohibición de disparos y tal, es cosa de leyes, que no podían hacer nada. Pues les diré que esta ley no la hicieron ayer, llevará años existiendo, y nunca a pasado esto. Lo que pasa que hay que tener interés por conseguir lo mejor para tu pueblo, y esto hace tiempo que escasea. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 04:34 |
|
WallpapersBueno, para toda aquella gente que todavia no se quiera enterar de como era la historia, lo explicaremos en unos faciles pasos:
1.- Apuntarse en el ayuntamiento
2.- Recoger los cartuchos de fogueo
3.- Ir a la Plaza del Llano y disparar durante toda la procesión como todos los años.
¡¡A QUE ERA FÁCIL¡¡
Fuera de lo anterior, es buscarle tres pies al gato que no tienen ningún tipo de sentido ni lógica coherente.
Pero claro, como se dice en todas las casas "es que en mi casa jugamos asi...." quiero decir, es más sencillo no atenerse a ninguna regla, ninguna formalidad y hacer cada uno lo que le venga en gana, y todo ello con escopetas de por medio. ¡¡Creo que este punto no merece más explicaciones y el que se las quiera buscar que coja aire, cuente hasta diez relajadamente y luego vuelva a pensarlo detenidamente¡¡
EN RESUMEN: Durante la procesión al Santo no se ha disparado porque a la gente de no le ha salido de las narices¡¡ puesto que el evento estaba debidamente autorizado (creo yo) por Subdelegación de Gobierno y de ninguna manera estaba prohibido disparar como alguna gente comentaba¡¡
SEGUNDO TEMA:
El tiro al pobre gallo, no estaba autorizado, esta totalmente prohibido en las formas que se ha realizado hasta la fecha, y o las costumbres se adecuan a la Ley y los tiempos que corren, estando tipificado en la Ley como un DELITO DE MALTRATO ANIMAL, lo cual acarrea no una infraccion administrativa sino una DETENCION.
El tema tiene facil solucion pero.... no me corresponde a mi dar ideas puesto que es una practica que no comparto por distintas razones morales.
Mucha gente dirá y respondera a este tema de las siguientes formas:
"ES que siempre a sido asi, es por tradicion, etc, etc"
Pues siento decirles que las tradiciones tambien deben adecuarse a las formas previstas por la Ley.
Un saludo y Feliz Sa Blas. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 04:37 |
|
Wallpapers
| Skull escribió: |
Lo que esta claro es que hace varios años ya intentaron los guardias hacer algo parecido, y el Alcalde en aquel momento, les dijo: "Si vas a poner denuncias, mandalas al ayuntamiento", esto es tal cual, lo que dijo, yo presente.
Creo que fue hace 4 o 5 años, cuando intentaron denunciar a los participantes del tiro al gallo, no me acuerdo bien.
Otra cosa, creo que los incondicionales del ayuntamiento, dicen que la prohibición de disparos y tal, es cosa de leyes, que no podían hacer nada. Pues les diré que esta ley no la hicieron ayer, llevará años existiendo, y nunca a pasado esto. Lo que pasa que hay que tener interés por conseguir lo mejor para tu pueblo, y esto hace tiempo que escasea. |
No dudo que estuviera presente pero.... debio entenderlo mal¡¡ puesto que cualquier tipo de infracción administrativa referente al Reglamento de Armas no va al Ayuntamiento sino que la competencia sancionadora la tiene el Subdelegado de la Provincia en cuestión.
Por todo ello, el alcalde ese año podia decir misa puesto que no le correspondia a el donde iban las denuncias. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 04:44 |
|
Wallpapers
| c escribió: |
tampoco hay que exagerar, yo he estado en cilleros y habia 4 coches de la guardia civil, 8 guardias.
no 12 como citas skull.
aqui toda la culpa la tiene el nuevo sargento que nos han puesto que se creee el dueño del pueblo y el equipo de gobierno que si hubiera dicho a la gente del pueblo que para adelante seguro que la guardia civil no haria nada ya que seria todo cilleros contra ellos, pero claro falta unidad en este pueblo. |
Bueno, no es que sea especialmente amigo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero....
yo he estado en la procesión al Santo y no he visto que la Guardia Civil hiciera nada para impedir ni la procesión ni que se tiraran tiros.
Unicamente les he visto verificar que la gente estaba apuntada en la lista del ayuntamiento a la hora de recoger los cartuchos, nada más¡¡
Y si han denunciado a alguien que estaba disparando en la calle con una escopeta y no estaba autorizado está mas que bien hecho, puesto que con haberse apuntado se ahorraría la denuncia. |
|
|
|
Skull
Amig@
|
|
Publicado: 04 Feb 2010 06:58 |
|
Wallpapers
| El Tio la Vara escribió: |
No dudo que estuviera presente pero.... debio entenderlo mal¡¡ puesto que cualquier tipo de infracción administrativa referente al Reglamento de Armas no va al Ayuntamiento sino que la competencia sancionadora la tiene el Subdelegado de la Provincia en cuestión.
Por todo ello, el alcalde ese año podia decir misa puesto que no le correspondia a el donde iban las denuncias. |
Si si, mucha "milonga" pero ese año, al final, hubo tiro al gallo (Que no me gusta, por cierto), y procesión y todo. |
|
|
|
Skull
Amig@
|
|
Publicado: 04 Feb 2010 07:02 |
|
Wallpapers¿Y las leyes que tanto cumplen ahora, son nuevas? ¿Las pusieron ayer?
Entonces no me explíco porque este año la Guardia civil esta verificando listas, y otros años no, porque la ley era la misma.
Ya que nos gusta tanto cumplir leyes, abrá que revisarlas todas, porque solo cumpimos las que nos viene en gana....
Seguramente tiene que haber alguna, que diga algo sobre el uso de los espacios publicos e instalaciones del pueblo....no lo se, seguramente exista...pero esa mejor no la buscamos ¿no? |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 09:44 |
|
WallpapersMas vale que controlen a los furtivos que son muchos en Cilleros, y dijen en paz a San Blas.
Es mas facil coger el día de San Blas a todos los cazadores juntitos, que no buscarlos campo a través.
También es mas facil denunciar un jueves de mercacillo a todos los coches que están aparcados en la Avenida de las Escuelas que no ir calle por calle controlando el pueblo.
¡ Que le cambien de destino, sino nos va a grujir vivos !
Viva San Blas
Y al que no le gusten las escopetas que se vaya. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 09:49 |
|
WallpapersNos va a crujir vivos.
Perdon por la falta |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 15:36 |
|
Wallpapershola a todos,soy una cillerana ke vive fuera del pueblo y me gustaria saber ke a pasado hoy dia 4 con la procesion y todo este lio ke hay montado.mi opinion es ke san blas sin escopetas no es lo mismo,ke es una tradicion y deberian respetarla,ahunke creo ke esta genial ke controlen las armas pero de esos niños ke van solos tirando a lo ke pillan sin sus padres al lado pa decirles nada,esos son los ke se cargan la fiesta,pero la culpa e de los padres x dejarles a ellos solos las armas.besitos a todos y viva san blas |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 16:42 |
|
Wallpapersen vez de estar en la fiesta godiendo la marrana los civiles tenian que dedicarse a otros menesteres que creo yo que los ahí pero los muy gandules solo hacen que joder las fiestas una fiesta con mucha tradición como es la de San Blas, que vienen paisanos que estan fuera para pasar un dia en compañia de sus familias y poder disfrutar de la fiesta de nuestro patron,los civiles mas que se ocuparán de muchos que cogen el coche con unos chatos de mas, y no me refiero a los jovenes que siempre se cree que son ellos, ahí muchos cilleranos que van con unos chatos demas y sin cinturón y encima les saluda cuando se cruzan con ellos. VIVA SAN BLAS, que es la madre de dios. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 20:45 |
|
Wallpapers
| en vez de estar en la fiesta godiendo la marrana los civiles tenian que dedicarse a otros menesteres que creo yo que los ahí pero los muy gandules solo hacen que joder las fiestas una fiesta con mucha tradición como es la de San Blas, que vienen paisanos que estan fuera para pasar un dia en compañia de sus familias y poder disfrutar de la fiesta de nuestro patron,los civiles mas que se ocuparán de muchos que cogen el coche con unos chatos de mas, y no me refiero a los jovenes que siempre se cree que son ellos, ahí muchos cilleranos que van con unos chatos demas y sin cinturón y encima les saluda cuando se cruzan con ellos. VIVA SAN BLAS, que es la madre de dios. |
FRASES CELEBRES: " Viva San Blas, que es la madre de dios" Emmmm?
A mi me parece que el que iba con unos chatos de más eras tu al postear el mensaje xd¡¡ |
|
|
|
cillerana desilusionada
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 20:47 |
|
WallpapersSOLO DECIRLE A LOS CAZADORES QUE NO HACIA FALTA IR AL CUARTEL A APUNTARSE COMO SE HA DICHO POR AHI, HABIA QUE APUNTARSE LLENDO AL AYUNTAMIENTO O INCLUSO LLAMANDO POR TELEFONO Y FACILITANDO LOS DATOS.
VAMOS, QUE MAS FACIL NOS SE LES PODIA PONER, Y AUN ASI CREO QUE SE APUNTARON POCO MAS DE TREINTA, ASI QUE LOS DE RADIO INTERIOR TODAVIA PONEN DE MÁS. ASI QUE A LOS QUE NOS GUSTA LA FIESTA CON LOS TIROS, TENEMOS QUE RECRIMINARLE A LOS CAZADORES, QUE POR SU CULPA, POR NO IR LA MAYORIA A APUNTARSE NOS HEMOS QUEDADO TODOS SIN LA TRADICION, TANTOS OS COSTABA IR A REGISTRAROS?? AHORA NO LE ECHEIS LA CULPA A NADIE...... |
|
|
|
Skull
Amig@
|
|
Publicado: 04 Feb 2010 20:51 |
|
Wallpapers
Radio Interior 4-2-2010
La procesión de San Blas de Cilleros se celebra sin escopeteros al no cumplir la normativa de seguridad. La celebración de la procesión de San Blas en Cilleros estuvo marcada ayer por la polémica y por la ausencia de tiros durante el tradicional recorrido por las calles del municipio. La tradición en honor al santo patrón incluye cada año la participación de los escopeteros lanzando salvas al aire en honor a San Blas y la polémica surgió porque no todos los escopeteros que se presentaron ayer para participar en el acto se habían registrado. Según explicaron algunos vecinos y testigos de Cilleros, en la procesión únicamente participaron los sacerdotes y la asociación de Amas de Casa "Peña Irhal" que ejercen este año de mayordomas, ya que los escopeteros, a la salida del santo de la iglesia, depositaron las armas en el suelo y se negaron a tomar parte en la fiesta. Algunos vecinos indicaron a Radio Interior que la Guardia Civil había recibido 69 solicitudes de escopeteros dispuestos a participar en la procesión, cuando ayer se presentaron en la iglesia alrededor de 200 participantes. La normativa sobre seguridad ciudadana contempla que los agentes de las fuerzas de seguridad pueden requerir, de forma preventiva, la identificación de personas así como elaborar un libro-registro en el que consten las diligencias de identificación. Para ello, los vecinos interesados en participar como escopeteros debían haberse inscrito en dicho registro aportando su DNI, la licencia de armas en vigor y también debían dar cuenta con la escopeta con la que iban a disparar.b
 Sacado del Blog de Fernando.
Bueno, pues aqui podeis ver la GRAN MANIPULACiÓN, que por desgracia sufrimos día a día, por parte de los gobiernos y medios de información (RADIO INTERIOR EN ESTE CASO)
En fin, una vergüenza por parte del ayuntamiento, tener que oir estas noticias.
Como veis dice, 200 escopeteros, la exageración es abismal........yo he contado unos 22
Dicen que habia 69 inscripciones en las listas, pues me hacen falta mas de 30 para que cuadre.
NOTA: Editado por Chucallu para arreglar la foto, (que no hace falta que sea tan grande) |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 21:16 |
|
WallpapersPara empezar en esa foto no salen ni la mitad de los que estaban, yo estaba alli y vi que habia muchos mas. Y te repito que no se apuntaron 69 ni por asomo, sino puedes pedir una copia de la lista en el ayuntamiento que seguro te la muestran. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 21:18 |
|
Wallpapers
| cillerana desilusionada escribió: |
SOLO DECIRLE A LOS CAZADORES QUE NO HACIA FALTA IR AL CUARTEL A APUNTARSE COMO SE HA DICHO POR AHI, HABIA QUE APUNTARSE LLENDO AL AYUNTAMIENTO O INCLUSO LLAMANDO POR TELEFONO Y FACILITANDO LOS DATOS.
VAMOS, QUE MAS FACIL NOS SE LES PODIA PONER, Y AUN ASI CREO QUE SE APUNTARON POCO MAS DE TREINTA, ASI QUE LOS DE RADIO INTERIOR TODAVIA PONEN DE MÁS. ASI QUE A LOS QUE NOS GUSTA LA FIESTA CON LOS TIROS, TENEMOS QUE RECRIMINARLE A LOS CAZADORES, QUE POR SU CULPA, POR NO IR LA MAYORIA A APUNTARSE NOS HEMOS QUEDADO TODOS SIN LA TRADICION, TANTOS OS COSTABA IR A REGISTRAROS?? AHORA NO LE ECHEIS LA CULPA A NADIE...... |
Para ti no hay Vara hermosa¡¡
Mas razón que un Santo, en este caso, San Blas. |
|
|
|
Desilusionada
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 21:19 |
|
WallpapersCreo que se apuntaron 27, o algo asi y precisamente son esos mas o menos que estan ahi sentados, que parece que se han puesto a proposito para la foto, ya que al otro lado (en la rampa) habia muchos mas. Ademas esos que estan ahi sentados, como estaban apuntados podian haber disparado, porque no lo hicieron????? por cabezoneria y para jodernos la fiesta tal y como la conocemos con los tiros |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 21:32 |
|
Wallpapers
Radio Interior 4-2-2010
Bueno, pues aqui podeis ver la GRAN MANIPULACiÓN, que por desgracia sufrimos día a día, por parte de los gobiernos y medios de información (RADIO INTERIOR EN ESTE CASO)
En fin, una vergüenza por parte del ayuntamiento, tener que oir estas noticias.
Como veis dice, 200 escopeteros, la exageración es abismal........yo he contado unos 22
Dicen que habia 69 inscripciones en las listas, pues me hacen falta mas de 30 para que cuadre.[/quote]
Dicen Rey, que una imagen vale mas que mil palabras, la foto es curiosa como poco, vamos por partes:
En primer lugar, ¡¡que curioso¡¡, esos son la mayoria de ellos los que SI estaban inscritos en el ayuntamiento, por lo que si no lanzaron salvas en honor al Santo es porque no les salio de las narices, es decir, que estas personas que segun tu estaban protestando si podian disparar salvas.
Es decir, porque protestan por algo que no tienen prohibido y encima se han preocupado de apuntarse. ¡¡No tiene ni pies ni cabeza¡¡
En cuanto a la información de Radio Interior, pues que quieres que te diga, es un medio de comunicación más y si no tienen la información concreta pues la rellenan con lo que les cuentan los vecinos, y como todos sabemos, los vecinos de un pueblo son la fuente de información más fiable del mundo¡¡ XD¡¡
Pero bueno queridisimo amigo Skull, hay que felicitarte por intentar seguir defendiendo lo indefendible, tiene su merito.
Simil: para cobrar el paro hay que apuntarse, para disparar en la fiesta de San Blas hay que apuntarse, FAcil no?
[i]NOTA: Editado por Chucallu por lo de la foto. |
|
|
|
YO NO ME VOY
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 21:35 |
|
Wallpapers
Mas vale que controlen a los furtivos que son muchos en Cilleros, y dijen en paz a San Blas.......
Que? LO QUE ME FALTABA POR OIR... QUE ME TENGO QUE IR DE MI PUEBLO? PERO QUE OS CREEIS QUE POR TENER UNA ESCOPETA SOIS LOS DUEÑOS, pués enteraros de una vez, hay muchos CILLERANOS A LOS que las armas NO nos gustan, aunque el día de SAN BLAS AGUANTEMOS EL OLOR A POLVORA, EL RUIDO, LAS CALLES LLENAS DE CATUCHOS, LOS CANALONES Y PERSIANAS DE NUESTRAS CASAS ROTOS, AGUANTANDO AÑOS TRAS AÑO SIN DECIR NADA...PeRo QUE HECHEIS DEL PUEBLO A QUIEN NO PIENSE COMO VOSOTROS... CREO QUE ES PASARSE. PERO BUENO, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS , DE ALGUN SITIO VENDRÁ LA FAMA DE BRUTOS... DIGO YO. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 21:37 |
|
Wallpapers
| Desilusionada escribió: |
| Creo que se apuntaron 27, o algo asi y precisamente son esos mas o menos que estan ahi sentados, que parece que se han puesto a proposito para la foto, ya que al otro lado (en la rampa) habia muchos mas. Ademas esos que estan ahi sentados, como estaban apuntados podian haber disparado, porque no lo hicieron????? por cabezoneria y para jodernos la fiesta tal y como la conocemos con los tiros |
Mu bien dicho reina, para ti tampoco hay vara.
Has demostrado que las matemáticas se te dan mejor que a Skull.
Y otro dato curioso:
27 cazadores en la foto y aproximadamente 21 escopetas en la misma foto.
Así que.....
Habia gente haciendo Bulto en la protesta¡¡¡ |
|
|
|
ENHORABUENA
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 21:39 |
|
Wallpapers
viva san blas |
ENHORABUENA, TODO SALIO ESTUPENDAMENTE GRACIAS A TÍ Y A MUCHOS COMO TU... SEGUID ASI, Y LUEGO LE HECHAIS LA CULPA A LA ALCALDESA DE TURNO Y TODO SOLUCIONADO. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 21:40 |
|
Wallpapers
| YO NO ME VOY escribió: |
Mas vale que controlen a los furtivos que son muchos en Cilleros, y dijen en paz a San Blas.......
Que? LO QUE ME FALTABA POR OIR... QUE ME TENGO QUE IR DE MI PUEBLO? PERO QUE OS CREEIS QUE POR TENER UNA ESCOPETA SOIS LOS DUEÑOS, pués enteraros de una vez, hay muchos CILLERANOS A LOS que las armas NO nos gustan, aunque el día de SAN BLAS AGUANTEMOS EL OLOR A POLVORA, EL RUIDO, LAS CALLES LLENAS DE CATUCHOS, LOS CANALONES Y PERSIANAS DE NUESTRAS CASAS ROTOS, AGUANTANDO AÑOS TRAS AÑO SIN DECIR NADA...PeRo QUE HECHEIS DEL PUEBLO A QUIEN NO PIENSE COMO VOSOTROS... CREO QUE ES PASARSE. PERO BUENO, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS , DE ALGUN SITIO VENDRÁ LA FAMA DE BRUTOS... DIGO YO. |
Más claro no se puede decir¡¡ Menos mal que veo que todavia hay mucha gente que tiene la cabeza bien amueblada en mi pueblo, que si no la vara no descansaria nunca. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 21:51 |
|
Wallpapersa ver si os enteais de una vez, la protesta fue por que no se podia disparar nada mas que en la hora de la procesion.
de toda la vida llevo escuchando las salvas al santo, no solo en la procesion sino en los dias anteriores y con bastante antelacion.
o vosotros no? pues resulta que una persona disparo en su puerta ayer por la mañana y llegaron los CIVILES y le quitaron la escopeta con su multa correstpondiente. os parece poco para protestar a los pocos que habia legales? |
|
|
|
cillerana desilusionada
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 21:54 |
|
Wallpaperspues si solo se puede disparar en la procesion, pues solo se dispara en la procesion....... el caso es que asi quedó mas bonito no??? como no nos dejan disparar cuando nos da la gana pues no disparamos en la procesion, que rabieta mas tonta no? |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 21:55 |
|
Wallpapers
a ver si os enteais de una vez, la protesta fue por que no se podia disparar nada mas que en la hora de la procesion.
de toda la vida llevo escuchando las salvas al santo, no solo en la procesion sino en los dias anteriores y con bastante antelacion.
o vosotros no? pues resulta que una persona disparo en su puerta ayer por la mañana y llegaron los CIVILES y le quitaron la escopeta con su multa correstpondiente. os parece poco para protestar a los pocos que habia legales? |
Bueno, entonces el proximo 9 de septiembre de este año, ire a la plaza del Caño y disparare mi escopeta un millon de veces, total, si como ya no queda mucho para San Blas¡¡ Lo que hay que oir....
Ahhh, y se me olvidaba decirte, has omitido en tu mensaje lo mas importante, la persona a la que denunciaron no estaba apuntada en el ayuntamiento, por lo cual no podia disparar un arma en la calle en ningun momento.
Se te olvido decirlo y lo omites a proposito?
Más bien lo segundo verdad? |
|
|
|
Skull
Amig@
|
|
Publicado: 04 Feb 2010 22:10 |
|
WallpapersHaber, si antes de dar sentencias intentamos saber porque pasan las cosas, y luego ya si qiueres sacas la VARA.
1 - ¿Quien a dicho que la proteta sea por lo de la lisa? Como bien dices la mayoría de los cazadores estaban apuntados.
Hablando con gente del pueblo, me han dicho que al parecer, el motivo de la "Sentada", biene porque se denunció (o se intentó denunciar, no lo se seguro) a algún escopetero que disparo antes de la procesión, como es lógico supongo que se montaría un poco de revuelo entre los escopeteros. Despues de esto, los guardias, empezarón a comprobar esa dichosa lista, y hay se montó el lio. (No se si será asi, es lo que dicen algunos de los que estaban por ahi),
2 - ¡200 escopeteros!, vamos, en la vida. No me hagas reir, que se me cierran los ojos y no veo venir la vara.
¿Que había mas escopetas? ¡MENTIRA ROTUNDA!, enseñame fotos, porque debe ser que estaban escondidos detrás de la iglesia. De todas formas, ¿cuantas escopetas mas dices que habia? ¿las 179 que faltaban? No te digo que no hubiera algun grupo por allí perdido de 4 o 5 personas, pero eso no cambia nada. Todos los que decís que habia mas de la mitad fuera de la foto, que hay no estan ni la mitad, etc. estais mintiendo descaradamente, pero allá vosotros, los que lo vimos, estamos seguros de lo que habia, engañaros si quereis. Nunca jamás he visto mas de 50 escopetas aproximadamente, ni 100, ni mucho menos 200, es increíble que digais cosas asi...jeje.
3 - Los cazadores decidieron plantarse, no obligaron a nadie, y los que estan escondidos detras de la foto, con la otra mitad de las escopetas,  , ¿Porque no dispararon? ¿Porque no siguieron al santo?
4 - Para, desilusionada; No es que parezca que se han puesto aposta pa foto, esque se han puesto aposta, ¿Que tontería es esta?, Todos los años se echan una foto todos los cazadores y escopeteros, pero este año, la foto no es pegando tiros. |
|
|
|
Skull
Amig@
|
|
Publicado: 04 Feb 2010 22:16 |
|
Wallpapers5 - En la lista del INEM te apuntas, y cuando llegas al inem a sellar, ¿te están esperando los guardias en la puerta?, me parece que no.
Por cierto, ya tenemos, al mandao del ayuntamiento, y viene con una vara, lo tuyo si que es indefendible majo!, tienes mas frentes abiertos.....haber por donde sales con lo del multiusos....jaja.
El caso es, que la culpa es de todo el pueblo, por no ir a la procesión.
Aqui solo se salvan, el ayuntamiento, las amas de casa, y los 4 familiares de los anteriores que fueron a la procesión.
TOMA YA! Date tu con la vara, haber si mejora tu razón! Será que todo el pueblo esta confundido menos tu, que suerte tienes, y nosotros e tenerte aqui para que nos guies. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 22:29 |
|
WallpapersSkull, no tiene sentido nada de lo que dices, leetelo anda....... |
|
|
 | ACLARACION |  |
|
SAN BLAS
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 22:36 |
|
WallpapersSOY SAN BLAS EN PERSONA. Y OS VOY A HABLAR. ¡OH CIUDADANOS INFECTADOS POR EL GUSANO DE LA IGNORANCIA! ¡OS VOY A ENSEÑAR LA LUZ! AUNQUE COMO SOY SANTO, SÉ DE ANTEMANO QUE NO ME VAIS A ESCUCHAR. YA QUE ESTAIS SUMIDOS EN VUESTRA PROPIA ... (MIRAR PARRAFO SUPERIOR)..
1º HOY HE HABLADO CON EL DE ARRIBA Y ME HA DADO LLUVIA.
2º AL FIN HAN DEJADO DE VOLARME LA MANO, DE VOLARME LOS TIMPANOS Y DE ENSEÑARME COMO MALTRATAN A UNA CRIATURA DE NUESTRO CREADOR. OS ASEGURO QUE NI YO NI EL DE ARRIBA APROBAMOS VUESTRA CONDUCTA. Y ADEMÁS ESTAIS EN LA LISTA (AUNQUE POR MANTENER VUESTRA TRADICIÓN, NO OS HABEÍS APUNTADO, DE GENTE VOLUNTARIA PARA TRABAJAR CON EL DE ABAJO).
3º MI SUPERIOR ARTO DE MI, POR PEDIR POR MIS SUPUESTOS FIELES CILLERANOS QUE NO ME ESCUCHAN, PARA QUE NO LES PASE NADA (ABSTENERSE FORASTEROS QUE POR ELLOS NO REZO, HE AHÍ LO DE LA GUARDIA CIVIL)... HA DECIDIDO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y LO HA HECHO. Y LO HARÁ.. INCLUSO EL DE ABAJO HA DICHO K PLENA COLABORACIÓN Y QUE LE MANDE RAPIDITO LOS DE LA LISTA QUE TENEMOS PREPARADA.
4º CILLERANOS POR FAVOR, NO ME DISPAREIS MAS QUE NO OS HE HECHO NADA.. Y SOLO PIDO QUE NO JUSTIFIQUEIS VUESTROS ACTOS ANCESTRALES EN MI NOMBRE. QUE YO COMO SANTO NO TENGO NADA QUE VER. (ANTES PREFIERO LAS CACEROLAS, PORQUE LOS TÍMPANOS LOS TENGO YA ACOSTUMBRADOS).
5º SI ERES CILLERANO Y HAS SIDO CAPAZ DE LEER Y ENTENDER ESTO. VEO QUE PUEDO SEGUIR CONTENIENDO A MI SUPERIOR CON ESO DE LAS SIETE PLAGAS....PORQUE ESTÁ DE UNA LECHE CON VOSOTRÓSSSSSSSSS......
PD. UN SANTO QUE INTENTA QUEREROS.
PD. ANDA SUELTO UN SUPLANTADOR...QUE SE CREE SAN BLAS.. FIJAROS SI LLEVA UNA CAMISETA DEL REAL MADRID MUY USADA.. QUE ME DA QUE ES ESE... |
|
|
|
San Blas
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 22:56 |
|
WallpapersYo le diria al tio de la vara, que se meta la vara por el c...
En cilleros siempre se ha tirado la mañana de la procesión y dias antes por las noches.
Ademas en el famoso bando creo que no dice nada de tirar solo en la procesión.
La cosa esque los civiles denunciaron al que menos culpa tenia, ademas ese señor nunca tira en la procesión, pero le gusta tirar unos tiros en la puerta de su casa como es costumbre de muchos, y para colmo el dia de San Blas.
Apollo el desplante de los cazadores, fue por la denuncia aun compañero, estubo bien hecho, viva la sociedad de cazadores San Blas.
Otra cosa tio de la vara, en Cilleros San Blas es la madre de Dios y el padre de nuestro señor Jesucristo, que tu de Cillerano tienes poco.
y ahí va otra, por si no la sabias tampoco.
En el cielo manda Dios
En la tierra los gitanos
Y en el pueblo de Cilleros
Mandamos los Cilleranos
TE VAMOS A METER LA VARA POR EL C..... DICTADOR .
VIVA SAN BLAS |
|
|
|
anonimo
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 22:57 |
|
WallpapersAlguien sabe a santo de qué estaban los refuerzos de los civiles ayer en Cilleros,
Quién los ha llamado?? |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 23:05 |
|
Wallpapers
Haber, si antes de dar sentencias intentamos saber porque pasan las cosas, y luego ya si qiueres sacas la VARA.
1 - ¿Quien a dicho que la proteta sea por lo de la lisa? Como bien dices la mayoría de los cazadores estaban apuntados.
Hablando con gente del pueblo, me han dicho que al parecer, el motivo de la "Sentada", biene porque se denunció (o se intentó denunciar, no lo se seguro) a algún escopetero que disparo antes de la procesión, como es lógico supongo que se montaría un poco de revuelo entre los escopeteros. Despues de esto, los guardias, empezarón a comprobar esa dichosa lista, y hay se montó el lio. (No se si será asi, es lo que dicen algunos de los que estaban por ahi),
2 - ¡200 escopeteros!, vamos, en la vida. No me hagas reir, que se me cierran los ojos y no veo venir la vara.
¿Que había mas escopetas? ¡MENTIRA ROTUNDA!, enseñame fotos, porque debe ser que estaban escondidos detrás de la iglesia. De todas formas, ¿cuantas escopetas mas dices que habia? ¿las 179 que faltaban? No te digo que no hubiera algun grupo por allí perdido de 4 o 5 personas, pero eso no cambia nada. Todos los que decís que habia mas de la mitad fuera de la foto, que hay no estan ni la mitad, etc. estais mintiendo descaradamente, pero allá vosotros, los que lo vimos, estamos seguros de lo que habia, engañaros si quereis. Nunca jamás he visto mas de 50 escopetas aproximadamente, ni 100, ni mucho menos 200, es increíble que digais cosas asi...jeje.
3 - Los cazadores decidieron plantarse, no obligaron a nadie, y los que estan escondidos detras de la foto, con la otra mitad de las escopetas, , ¿Porque no dispararon? ¿Porque no siguieron al santo?
4 - Para, desilusionada; No es que parezca que se han puesto aposta pa foto, esque se han puesto aposta, ¿Que tontería es esta?, Todos los años se echan una foto todos los cazadores y escopeteros, pero este año, la foto no es pegando tiros. |
A ver empecemos y Skull hay que saber leer e interpretar bien lo que se lee:
A.- En el reparto de los cartuchos no hubo ningun revuelo, yo lo vi perfectamente. Alguno (los no autorizados, fueron los que protestaron, será porque no habian tenido tiempo para apuntarse....)
2.- Cuando he dicho yo algo de 200 escopetas, donde esta, me lo puedes poner por favor, me falla la memoria sera eso....
3.- La decisio de los cazadores de no disparar es muy loable por su parte, pueden hacerlo pacificamente como hicieron en la procesion sin ningun problema. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 23:07 |
|
Wallpapersy el tio de la vara dice ser de Cilleros y no sabe que San Blas es LA MADRE DE DIOS,
anda, anda,... que se vaya para su pueblo a "emitir recetas" y nos deje en paz. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 04 Feb 2010 23:12 |
|
WallpapersQue bendita casualidad que EL TIO DE LA VARA, esté en todos los "fregaos", además de informado, se la da de conocedor de leyes y tipología de sanciones,... ave nocturna,... será que no le dejan dormir los remordimientos.
Te vas a ir por donde has venido, y Cilleros va a seguir con sus tradiciones. |
|
|
|
El Tio la Vara
Alumn@

|
Publicado: 04 Feb 2010 23:29 |
|
Wallpapers
| San Blas escribió: |
Yo le diria al tio de la vara, que se meta la vara por el c...
TE VAMOS A METER LA VARA POR EL C..... DICTADOR .
VIVA SAN BLAS |
Bueno ya estaba tardando en salir la persona que a base de razones lógicas y un comportamiento más que aceptable no me dijera nada (MODO IRONICO OFF)
Este tipo de personas son las que hacen las cosas por c.... (quiere decir cojones y no culo, no se vaya a confundir alguno) y no por razones, es por culpa de este tipo de gente que la procesión de San Blas no ha podido ser como Dios manda (nunca mejor dicho).
Te apuntaste a la lista Rey? Seguro que no....
Y me llamas Dictador sin conocerme siquiera.... que lindeza por su parte caballero¡¡
Un saludo amigo.
PD: La vara es mia y la empleo en lo que quiero si no te importa, ok? |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3
|
|
|
|